Sintonizaciones de Reiki Usui y Reiki Butsudó

Sintonizaciones de Reiki Usui 1° y 2° nivel y de Reiki Butsudó. Reiki Butsudó se realiza en un solo seminario el 1° nivel y maestría. Fechas a confirmar Cursos: Simbología de la vida cotidiana y los sueños. Interpretación de los símbolos en: el cuerpo, los electrodomésticos, la vivienda, vehículos, etc. Cuál es el mensaje que debemos captar en los sueños y el que nos proporcionan los elementos cotidianos con los que interactuamos en nuestro diario vivir. Representación simbólica de los animales, la naturaleza y los objetos en general.

jueves, 4 de octubre de 2012

EXPECTATIVAS



En caso de incertidumbre, una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda, es una suposición centrada en el futuro que puede o no ser realista.

Si le expresamos a alguien nuestra expectativa de cómo esperamos o suponemos que se comportará, la otra persona puede sentirlo como una orden o presión y no solo como una sugerencia.

En caso de que el resultado supere una expectativa podríamos sentirnos sorprendidos y felices, en caso contrario si no se cumple esa expectativa podemos decepcionarnos.

El tema es que si tomamos la vida  como una cuestión de expectativas sobre lo que los otros van a hacer o no, terminamos dependiendo de la manera en que los demás se conducen y actúan para poder sentirnos felices o amargados.

En este proceso se daña parte de nuestra identidad ya que formamos juicios sobre las actitudes de los demás y ponemos las culpas sobre nuestras emociones en procesos externos a nosotros mismos.

Poner en el afuera es no hacernos cargo de que elegimos cada uno de nuestros estados emocionales. Ante situaciones de la misma índole todos reaccionamos de modo diferente.

No importa que se trate de desamor, indiferencia, injurias, etc; lo que realmente vale para nosotros es que interpretamos en lo que acontece y de qué manera lo sentimos en nuestro interior. En la medida que sepamos quienes realmente somos tendremos seguridad y no nos dañaremos con sucesos o comentarios externos.

Si la situación nos desequilibra deberíamos preguntarnos con que parte nuestra nos conectó y que es lo que deberíamos estar observando para cambiarlo.

Por otro lado, también es probable que estuviésemos todo el tiempo tratando de colmar las expectativas de los demás hacia nosotros y terminemos teniendo diversos guionistas para nuestra vida personal, perdiendo de esta manera la oportunidad de ser genuinos y la fluidez de mostrarnos tal cual somos.

Es un enorme gasto de energía puesto en ser complacientes hacia los otros a pesar de nuestra propia guía interior.

Querer presionar o dejarse presionar es perder un poco de nosotros mismos.

Soltar los hilos y dejar de ser títeres refuerza la identidad.

Cada uno tiene cosas maravillosas para dar. Cuando se decide dar lo mejor de sí mismo, sin importar lo que los otros esperen se van abriendo las distintas puertas que podremos atravesar.

La guía divina es a través del corazón, sin juzgar, sin prestar atención a quiénes nos juzgan, solo a través  del amor incondicional, permitiendo que todos fluyan, permitiéndonos fluir, siempre en luz, perdonando y perdonándonos, sacando las malezas del terreno para que la nueva semilla prospere.

Podemos re-inventarnos a cada momento, podemos elegir adquirir atributos muy nuevos para emprender muy nuevos caminos, y cuando  aparezca una expectativa que sea siempre propia y elevada.

Que el camino se forme debajo de tus pies, con tu mejor intención a cada paso que des.

MIR


No hay comentarios:

Publicar un comentario